Caballucos del Diablo Trail Night 40K 2016 - Crónica



Llevo ya algún tiempo deseando publicar crónicas de carreras en el blog, la verdad no he tenido mucho tiempo entre entrenos y vida cotidiana. Voy a recuperar trabajo pendiente con una carrera que me apasiona, Caballucos del Diablo Trail Night 40K.


Es tradición en Cantabria, en la mañana de San Juan, echarse al monte a buscar las flores del agua
que nacen en las fuentes y los tréboles de cuatro hojas brotados esa misma noche.
Pero resulta muy difícil, ya que durante la noche los Caballucos del Diablu se han dedicado,
pues su misión y maldad les obliga, a destruir las flores del agua y tréboles que han encontrado
para evitar que los mozos y las mozas los encuentren. 
Si aun con todo algún afortunado encuentra la flor del agua,
encontrará con ella el amor y la felicidad,
mientras que quién en tal ocasión encuentre uno de estos raros tréboles,
será afortunado con las cuatro gracias de la vida, una por cada hoja:
Vivir cien años, no sufrir dolores en el resto de la vida,
no pasar hambre, aguantar con ánimo sereno toda desazón.
                     A través de esta leyenda surge la Caballucos del Diablo Trail Night

Este año la carrera estaba marcada en el calendario desde el año pasado, una carrera que me encanta, Caballucos del diablo, pero esta vez haría la carrera de 40 Km (el año pasado hice la de 25 Km). 
Foto Radio Foramontanos

En un principio, la distancia no me impresionaba mucho, ya he completado carreras más largas, pero después de acabarla he de decir que ha sido la carrera más dura que he hecho nunca. Las condiciones han sido muy duras, mucho barro durante todo el recorrido, niebla en zonas altas y con lluvia durante gran parte del recorrido.



Todo ello hacía que donde yo voy bien, que es bajando, no pudiera tirarme mucho, un terreno muy cambiante (bajabas por un sendero de tierra con agarre y de repente te encontrabas barro sin casi poder reaccionar), poca visibilidad en zonas altas y al ser un trail nocturno, te hacía pensarte dos veces si tirarte a bloque para abajo. 

Foto de Fotos San Vicente


Al principio tenía planteado ir de menos a más, y quise salir a mitad del pelotón para aguantarme al principio. Eso salió bien, y aunque a veces en zonas de barro perdía mucho tiempo al ir muy atrás en el pelotón, me vino bien y me pude concentrar más en comer y beber bien. Parece que voy aprendiendo algo de mis compañeros de equipo, jejeje.



Muy satisfecho de la carrera que hice, a pesar de que tenía pensado estar entre 6 horas y 6:30 y al final lo hice en 6:53 por mi reloj, 6:54:02 según el cronometraje, entrando en la posición 32. Seguramente si hubiera salido adelante me pudiera haber evitado mucho tráfico y hubiera bajado de 6:30.


Como anécdota, un susto que me llevé subiendo Mozagro, cuando llevaría 1/3 de la subida, de repente me encuentro con un jabalí de unos 70 Kg a 10 metros, me paro, el se me queda mirando, yo le miro (pensando por donde puedo echar a correr si viene hacia mí), pasan unos 30 segundos, y el decide que no tiene ganas de jaleos y se marcha, buff... Los huevos de corbata.

Una pena que cuando llegué a meta no me pude hacer una foto con el gran Depa, que estaba de speaker en la carrera, madrugaba al día siguiente para ir al KV de Fuente Dé y era muy tarde cuando llegué yo.

Si nada lo impide, estaré el año que viene en Villanueva de la Peña en busca de mi trébol de cuatro hojas.

Te sorprenderías cuan lejos puedes llegar dando un paso tras otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario